Preguntas frecuentes

Generales de la suscripción

¿Cómo puedo suscribirme a EL PAÍS?

Suscribirse a EL PAÍS es muy sencillo. Te ofrecemos diferentes opciones para que elijas la que mejor pueda adaptarse a tus necesidades. Puedes hacerlo a través de esta misma web, llamando al Teléfono de Atención al Suscriptor 902 11 91 11, o enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica: suscripciones@elpais.es.

¿Qué tipos de suscripción existen?

Puedes suscribirte a la edición impresa, que podrás recibir en tu domicilio o recoger en el punto de venta que elijas, y además tienes la ventaja de disponer de acceso a la edición digital sin coste adicional, que podrás leer en tu teléfono, tableta o desde un ordenador.

O si lo prefieres, puedes suscribirte únicamente a nuestra edición digital, para disfrutar del periódico desde cualquier dispositivo.

¿Cómo puedo pagar mi suscripción?

Puedes hacerlo a través de tu tarjeta de crédito/débito o domiciliando el recibo en tu cuenta bancaria.

¿Qué ventajas tengo por ser suscriptor?

Ser suscriptor tiene muchas ventajas. En primer lugar, el ahorro. Todas las modalidades de suscripción, ya sea con entrega a domicilio, con tarjeta ebonos, o digital tiene un ahorro frente al diario que se vende directamente en los puntos de venta. Los suscriptores, además de disfrutar de condiciones ventajosas en las promociones del periódico, podrán disfrutar de numerosos beneficios con grandes descuentos en ocio, cultura o viajes, asistir a experiencias organizadas solo para ellos y participar en sorteos y concursos a través de EL PAÍS +.

¿Tengo que renovar mi suscripción?

No es necesario, mantendremos tu suscripción de manera continua, salvo que nos solicites su cese.

Suscripciones Periódico Impreso

¿Qué diferencias hay entre las modalidades reparto y tarjeta eBonos?

Con la forma de entrega reparto recibirás el periódico en tu domicilio a primera hora de la mañana. Si eliges tarjeta eBonos como forma de entrega, podrás usar la tarjeta EL PAÍS + que enviamos a tu casa para canjear el periódico a diario en cualquier punto de venta de España adherido a esta modalidad.

¿Puedo suspender temporalmente el envío del periódico por vacaciones u otro motivo?

Si tienes una suscripción por reparto, solo tienes que llamar al 902 11 91 11 cinco días antes de la fecha a partir de la que deseas realizar la suspensión del servicio. La fecha de vencimiento de tu suscripción será automáticamente ampliada por el periodo suspendido. Las suspensiones tienen un plazo máximo de 30 días por periodo abonado. No es posible suspender la suscripción en caso de que tengas una suscripción por tarjeta eBonos o digital.

Si tu suscripción es de reparto y te desplazas a cualquier punto de España podemos ofrecerte alternativas para que puedas continuar con tu suscripción.

¿Puedo recibir temporalmente el diario en otra dirección?

Sí, cuando es por reparto domiciliario, solo tienes que llamar al 902 11 91 11 cinco días antes de la fecha a partir de la que deseas realizar el cambio, indicar la nueva dirección y el tiempo que va a prolongarse el cambio.

 
Puedes consultar todas las condiciones generales de la suscripción aquí.

Suscripciones Periódico Digital

¿Qué pasa si ya soy suscriptor de edición impresa?

Si recibes el periódico en tu casa o lo recoges en algún punto de venta, además puedes leer EL PAÍS en tu tableta, ordenador o teléfono de forma totalmente gratuita. Recuerda que debes darte de alta en Kiosko y más creando un usuario e identificándote como suscriptor.

¿Qué requisitos mínimos debe tener mi dispositivo?

Todas las versiones de iPad son compatibles. Para iPhone recomendamos 3GS o superior. En el caso de Android recomendamos la versión 3.0, aunque hay disponible una aplicación para Android 2.2. Próximamente nuestro servicio estará disponible para otras plataformas.

¿Hace falta registrarse en Kiosko y más?

Puedes descargarte la aplicación sin registrarte desde tu teléfono o tableta. Pero ten en cuenta que si realizas las compras sin registrarte solo podrás acceder a ellas desde el dispositivo en el que has realizado la descarga. Por ello, te recomendamos que realices tus compras con un usuario registrado en nuestra web. En menos de un minuto podrás disfrutar de todo lo que ofrece Kiosko y más y sus descuentos.

¿Puedo acceder a mi cuenta desde mis otros dispositivos?

Puedes acceder con tu cuenta desde tu PC, teléfono o tableta. Recuerda que puedes acceder como máximo desde tres dispositivos a la vez. Si tu compra se realizó a través de iTunes, por restricciones del modelo de venta de Apple, solo podrás acceder desde dispositivos donde tu iTunes ID sea válido.

¿Puedo compartir las noticias en mis redes sociales?

Sí. Puedes compartir las noticias que te interesen en Facebook y en Twitter. Tus contactos podrán leer las noticias sin estar registrados (***). Y por supuesto, también las puedes compartir vía email.

¿Qué medios de pago acepta Kiosko y más?

Puedes efectuar el pago con VISA, Mastercard, American Express y también en soporte de tarjeta virtual.

¿Tengo acceso a ejemplares anteriores si soy suscriptor?

Sí, podrás acceder a los ejemplares publicados durante los últimos 90 días, siempre y cuando éstos se incluyan en tu periodo de suscripción. Es decir, en el día de alta de tu suscripción no podrás acceder a números anteriores, pero sí conforme transcurra el tiempo, con un límite de 90 ejemplares.

¿Me puedo descargar las publicaciones en disco duro para acceder al contenido?

Las publicaciones solo son accesibles desde tu navegador web o desde nuestra aplicación oficial. No podrás acceder al contenido de otra manera. Lo que has comprado es el acceso a la lectura de la publicación.

EL PAÍS +

¿Qué es EL PAÍS +?

Es el área personal de los suscriptores de EL PAÍS (suscriptores de la edición impresa y suscriptores digitales que leen EL PAÍS a través de Kiosko y más) donde pueden disfrutar de numerosas ventajas y experiencias hechas a medida solo para ellos. Si quieres disfrutar de estas ventajas te ofrecemos una suscripción adaptada a tus necesidades. Entra aquí y descubre todas nuestras ofertas.

¿Quién puede disfrutar de todas las ventajas de EL PAÍS +?

Todos los suscriptores de EL PAÍS cuya suscripción esté vigente. Si tu suscripción ha caducado es necesario que vuelvas a contratar una suscripción para que puedas navegar por la web de EL PAÍS + y ver todas las ventajas a las que tienes acceso.

¿Los suscriptores internacionales pueden disfrutar de las mismas ventajas?

Los suscriptores internacionales tendrán acceso limitado. Existen promociones, sorteos y eventos que solo permiten la participación de suscriptores que residen únicamente en España, pero si pueden disfrutarlas si están en España en algún periodo temporal. Si necesitas la tarjeta de EL PAÍS + para disfrutar de estas ventajas puedes obtenerla descargándote la App de EL PAÍS + (disponible para smartphone y tableta con sistema operativo iOs y Android).

¿Cuándo puedo disfrutar de todas las ventajas que me ofrece EL PAÍS +?

En aproximadamente 72h hábiles desde que contratas tu suscripción, comenzarás a disfrutar de EL PAÍS y podrás registrarte en EL PAÍS +.

Cuándo tu registro esté completo podrás participar en todas las ventajas que aparecen en EL PAÍS +. En el detalle de las mismas te explicaremos como podrás disfrutar de cada una de ellas. Para algunas ventajas solo tienes que presentar tu tarjeta EL PAÍS +, pero recuerda leer bien el detalle de como redimir ventaja que quieres disfrutar.

Es importante que lleves siempre encima tu tarjeta EL PAÍS + , porque con ella podrás disfrutar de numerosas ventajas con tan solo presentarla en los puntos de venta de las marcas asociadas junto a un documento oficial que acredite tu identidad (DNI, pasaporte...) como titular de la tarjeta.

¿Cómo puedo conseguir mi tarjeta EL PAÍS +?

En el momento que contratas una suscripción a EL PAÍS ya tienes derecho a tu tarjeta. Automáticamente te la enviaremos a tu domicilio, no es necesario que la solicites, pero si tienes algún problema con la tarjeta ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 902 11 91 11 o a través del correo electrónico suscripciones@elpais.es. Esta tarjeta es personal e intransferible y tendrá los datos de la persona que recibe la suscripción. Si tu suscripción es a Kiosko y más, podrás llevar tu tarjeta en la app de EL PAÍS +.

He perdido mi tarjeta EL PAÍS +

Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos una nueva para que puedas seguir disfrutando de las ventajas de EL PAIS +. Recuerda que mientras, siempre podrás descargarte tu tarjeta aquí o llevarla siempre contigo al descargar la app de EL PAÍS +.

¿Puedo cambiar el nombre o el titular de la tarjeta EL PAÍS +?

Cada suscripción tiene asociado un titular de la tarjeta que es la persona que recibe el diario, el destinatario de la suscripción. Solamente existe una tarjeta por suscripción. El uso de dos o más tarjetas por suscripción no está permitido. Los establecimientos participantes en las ventajas de EL PAÍS + sólo aceptarán tarjetas originales y rechazarán cualquier tipo de copia o duplicado.

¿Puedo tener beneficiarios de mi suscripción y por tanto más tarjeta de EL PAÍS +?

Actualmente, sólo puede disfrutar de las ventajas de EL PAIS + el titular de la tarjeta. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros en el 902 11 91 11 o a través del correo electrónico suscripciones@elpais.es y te las resolvemos.

¿Hasta cuándo puedo tener acceso a EL PAÍS +?

Todos los suscriptores tendrán acceso a las ventajas de EL PAÍS + hasta la finalización de su suscripción. Si tu suscripción ha finalizado y quieres ver todas las ofertas que tenemos y de las que te podrías beneficiar, para ti pincha aquí.

¿Cómo puedo saber todas las novedades de EL PAÍS +?

A través de la edición impresa de EL PAÍS publicaremos frecuentemente novedades para los suscriptores, pero también puedes darte de alta en nuestro newsletter para recibir las últimas ventajas, experiencias y novedades de EL PAÍS +. Consulta consultar la web o la aplicación disponible para iOs y Android.

¿Cuáles son los términos y condiciones de las ofertas y dónde puedo consultarlos?

Cada una de las ofertas, sorteos, experiencias o eventos tienen unos términos y condiciones propios. En la descripción de cada una de las ventajas siempre verás todas las condiciones de uso, participación y vigencia de las ofertas. Pero si tienes dudas, siempre puedes consultarnos a través del correo suscripciones@elpais.es o el teléfono 902 11 91 11.

¿Cómo puedo ver si soy ganador de un sorteo o concurso?

Los ganadores de concursos y sorteos se pueden consultar dentro de la ficha del propio sorteo o concurso donde te has apuntado, pero a veces, también contactamos con los ganadores a través del correo electrónico que has facilitado al hacer tu registro. Por favor, revisa tu correo frecuentemente para saber si eres el ganador y aceptar el premio.

¿Puedo descargarme la aplicación de EL PAÍS + de forma gratuita?

La aplicación de EL PAÍS + disponible para sistema operativo iOs y Android. es completamente gratuita. Solo tienes que descargártela en tu smartphone o tableta y podrás comenzar a ver todas las ventajas que tenemos para ti y consultarlas en cualquier lugar. Por favor, si tienes problemas para descargar la aplicación ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico suscripciones@elpais.es indicando la marca y modelo de tu teléfono, así como cualquier información que consideres relevante para solucionar el problema.

¿Cómo puedo contactar con EL PAÍS +?

Puedes hacerlo de varias maneras y en cualquiera de ellas estaremos encantados de ayudarte:

  • Teléfono: 902 11 91 11. Horario de atención telefónica de lunes a viernes de 8h a 17h, sábado, domingos y festivos de 8h a 14h.
  • Correo electrónico: suscripciones@elpais.es
  • Dirección postal:
    • Departamento de Suscripciones de EL PAÍS
    • C/ Miguel Yuste 40
    • 28037 Madrid