Preguntas frecuentes

Generales de la suscripción

¿Cómo puedo suscribirme a EL PAÍS?

Suscribirse a EL PAÍS es muy sencillo. Te ofrecemos diferentes opciones para que elijas la que mejor pueda adaptarse a tus necesidades. Puedes hacerlo a través de esta misma web, llamando al Teléfono de Atención al Suscriptor 914 400 135, o enviando un e-mail a nuestra dirección electrónica: suscripciones@elpais.es.

¿Qué tipos de suscripción existen?

Hay varias opciones de suscripción. Puedes suscribirte los días de la semana que prefieras y además, elegir si quieres recibir el periódico en tu domicilio o recogerlo cada día en el quiosco. 

¿Qué incluye la suscripción de papel?

Está incluida la suscripción a la edición impresa del periódico, suplementos y revistas, y la suscripción digital de EL PAÍS.

Lo que significa que podrás disfrutar de manera ilimitada de todos los contenidos de la web y app de EL PAÍS hasta en 3 accesos de forma simultánea. Tendrás mejor experiencia de lectura porque navegarás con una versión reducida de publicidad indirecta y podrás consultar en nuestra app la versión digital de la edición impresa del periódico. Además, cuentas con acceso al programa de experiencias culturales únicas de EL PAÍS con el que podrás acceder a eventos exclusivos de forma gratuita si resides en España.

¿Cómo puedo pagar mi suscripción?

Puedes hacerlo a través de tu tarjeta de crédito/débito o domiciliando el recibo en tu cuenta bancaria.

¿Tengo que renovar mi suscripción?

No es necesario. La renovación de tu suscripción se realiza de forma automática hasta que nos indiques que quieres cancelarla.

Suscripciones Periódico Impreso

¿Qué diferencias hay entre las modalidades reparto y recogida en quiosco?

Con la forma de entrega reparto recibirás el periódico en tu domicilio a primera hora de la mañana. Si eliges la opción de recogida en quiosco, podrás usar la tarjeta EL PAÍS + que enviamos a tu casa para canjear el periódico a diario en cualquier punto de venta de España adherido a esta modalidad.

¿Puedo recibir temporalmente el diario en otra dirección?

Sí, cuando es por reparto domiciliario, solo tienes que llamar al 914 400 135 cinco días antes de la fecha a partir de la que deseas realizar el cambio, indicar la nueva dirección y el tiempo que va a prolongarse el cambio.

Experiencias EL PAÍS +

¿Qué son las experiencias de EL PAÍS +?

Es un programa de ventajas especiales para suscriptores de EL PAÍS residentes en España. Podrás participar y acceder a experiencias culturales especiales como: preestrenos de cine, teatro o danza, ver el backstage de los mejores musicales o visitar las exposiciones de los mejores museos de España a puerta cerrada. Además, tendrás la oportunidad de asistir a Encuentros con tus artistas favoritos, a jornadas de puertas abiertas en la Redacción o a eventos con periodistas de EL PAÍS. Entra aquí y descubre todas las experiencias.

¿Quién puede disfrutar de las ventajas de EL PAÍS +?

Todos los suscriptores de EL PAÍS cuya suscripción esté vigente. Si tu suscripción ha caducado es necesario que vuelvas a contratar una suscripción para que puedas navegar por la web de EL PAÍS + y ver todas las ventajas a las que tienes acceso.

¿Cuándo puedo disfrutar de todas las ventajas que me ofrece EL PAÍS +?

En aproximadamente 72h hábiles desde que contratas tu suscripción, comenzarás a disfrutar de EL PAÍS y podrás registrarte en EL PAÍS +.

Cuándo tu registro esté completo, podrás participar en todas las ventajas que aparecen en EL PAÍS +. En el detalle de las mismas te explicaremos como podrás disfrutar de cada una de ellas. Para algunas ventajas solo tienes que presentar tu tarjeta EL PAÍS +, pero recuerda leer bien el detalle de como redimir ventaja que quieres disfrutar.

Es importante que lleves siempre contigo tu tarjeta EL PAÍS + , porque con ella podrás disfrutar de numerosas ventajas con tan solo presentarla en los puntos de venta de las marcas asociadas junto a un documento oficial que acredite tu identidad (DNI, pasaporte...) como titular de la tarjeta.

¿Cómo puedo conseguir mi tarjeta EL PAÍS +?

En el momento que contratas una suscripción a la edición impresa de EL PAÍS ya tienes derecho a tu tarjeta. Automáticamente te la enviaremos a tu domicilio, no es necesario que la solicites, pero si tienes algún problema con la tarjeta ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 914 400 135 o a través del correo electrónico suscripciones@elpais.es. Esta tarjeta es personal e intransferible y tendrá los datos de la persona que recibe la suscripción. 

He perdido mi tarjeta EL PAÍS +

Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos una nueva para que puedas seguir disfrutando de las ventajas de EL PAIS +. 

¿Hasta cuándo puedo tener acceso a EL PAÍS +?

Todos los suscriptores tendrán acceso a las ventajas de EL PAÍS + hasta la finalización de su suscripción. Si tu suscripción ha finalizado y quieres ver todas las ofertas que tenemos y de las que te podrías beneficiar, para ti pincha aquí.

¿Cómo puedo saber todas las novedades de EL PAÍS +?

A través de la edición impresa de EL PAÍS publicaremos frecuentemente novedades para los suscriptores, pero también puedes darte de alta en nuestro newsletter para recibir las últimas ventajas, experiencias y novedades de EL PAÍS +. 

¿Cómo puedo ver si soy ganador de un sorteo o concurso?

Los ganadores de concursos y sorteos se pueden consultar dentro de la ficha del propio sorteo o concurso donde te has apuntado, pero a veces, también contactamos con los ganadores a través del correo electrónico que has facilitado al hacer tu registro. Por favor, revisa tu correo frecuentemente para saber si eres el ganador y aceptar el premio.

¿Cómo puedo contactar con EL PAÍS +?

Puedes hacerlo de varias maneras y en cualquiera de ellas estaremos encantados de ayudarte:

  • Teléfono: 914 400 135. Horario de atención telefónica de lunes a domingo de 8h a 15h.
  • Correo electrónico: suscripciones@elpais.es
  • Dirección postal:
    • Departamento de Suscripciones de EL PAÍS
    • C/ Miguel Yuste 40
    • 28037 Madrid